Cuando se realiza como un programa de acondicionamiento físico y pérdida de peso, enfocado al kickboxing se proporciona un entrenamiento de cuerpo completo que se dirige tanto a la mejora de la resistencia cardiovascular y la tonificación muscular.
Además, la realización de una rutina de ejercicio regular kickboxing trabaja todos los grupos musculares más importantes de una manera divertida y enérgica lo que mejora el equilibrio, coordinación, flexibilidad y confianza en sí mismo.
Es una combinación de boxeo, artes marciales y aeróbic, y abarca una gran variedad de actividades lo que hace que las posibilidades de aburrirse sean escasas.
Mientras que los entrenamientos son agradables y divertidos no solo logra que se queme un número razonable de calorías, sino que tonifica los músculos al mismo tiempo.
El número de calorías quemadas por sesión de ejercicio varía en función de su peso, nivel de intensidad, duración de la sesión de ejercicios y tipos de ejercicios realizados.
En general, usted debe esperar a quemar entre 275 a 450 calorías por cada sesión de 30 minutos realizado.
El kickboxing es, posiblemente, uno de los deportes con mayor componente cardiovascular: ya desde el calentamiento, que incluye siempre la carrera en distintas direcciones, comenzamos a ejercitar nuestro corazón. La oxigenación de todo el cuerpo y el entrenamiento del corazón están presentes durante toda la sesión.
Los beneficios mas notables son:
Aumento de fuerza es notable: durante el calentamiento se incluyen elementos pliométricos como los saltos donde tonificamos todo nuestro cuerpo al imprimir fuerza a los golpes realizados. Además, el hecho de golpear contra una resistencia y no al aire (como en otros deportes como el Body Combat) es mucho más seguro para las articulaciones.
La coordinación es otro de los puntos fuertes del kickboxing. Todas las series y combinaciones de golpes exigen una gran control de todo nuestro cuerpo, además de una buena capacidad de conjugar movimientos de distintos grupos musculares.
La concentración es un must en una clase de kickboxing: durante los combates, además de atacar debemos esquivar los golpes de nuestro adversario, saber anticipar sus movimientos y cubrirnos en caso de que sea necesario. La atención a nuestro rival es igual de importante que el control de nuestro propio cuerpo.
Por último, destacar el papel desestresante del kickboxing: se me ocurren pocos deportes en los que podamos disfrutar de unos subidones de adrenalina similares a los de éste. Terminar el día con una sesión de kickboxing sin duda es uno de los mejores relajantes.
Fuente: https://www.vitonica.com/entrenamiento/cinco-beneficios-del-kickboxing